Make your own free website on Tripod.com

COLEGIO INICIÁTICO DE LA FERRIERE

LAS INFLUENCIAS DE LAS ESTRELLAS (4)

POR EL V.H.M. DR. JOSÉ MANUEL ESTRADA RECTOR DE LOS COLEGIOS INICIÁTICOS

Como quedamos en la charla pasada continuaremos comprobando que las influencias estelares ejercen un gran poder sobre todas las cosas en nuestro mundo y muy en particular sobre la vida de los animales, de las plantas y de la humanidad.

Está comprobado que las estrellas dirigen a los gobernantes y a los gobernados. En México por ejemplo hay una parte de la Eclíptica que representa a la constelación de Capricornio y vibra con el pueblo Mexicano y como es natural los acontecimientos políticos tienen una relación con dicha constelación.

Tomemos el caso de México en su historia. Múltiples tipos de guerra ha tenido que librar para poder alcanzar un reajuste institucional. Saturno, que es el planeta que se encarga de poner las pruebas, es el regente de México, por esto todavía en los actuales momentos existen estados de la República donde los hombres tratan de hacer justicia con su propia mano, siendo ésta la influencia nefasta de Saturno.

La lucha contra el tráfico de drogas, la delincuencia juvenil, la corrupción de la juventud, todo esto está relacionado con la influencia de Saturno que es el regente de México. Pero Saturno también es el portador de la sabiduría profunda, ya que cuando él pone las pruebas es para que el candidato las venza y alcance la luz y la gloria.

Es muy significativo en este sentido que México guarda una gran sabiduría en sus monumentos pre-cortesianos y si echamos una ojeada a nuestros días observamos que desde que entró Saturno a Capricornio en el año de 1959, las estaciones de radio, la T.V. y demás medios de comunicación masiva ya están dando cabida a la sabiduría esotérica, a la ciencia, a la filosofía, etc. ya no se ocupan solamente de anuncios comerciales.

Considero que son muy acertadas estas medidas ya que no sólo de pan vive el hombre. Tenemos un caso muy simpático: Desde 1959 astrológicamente hablando, México entró en un periodo luminoso de su historia ya que Saturno desde el año de 1959 se encuentra en su casa y esto viene a ser la casa astrológica de México.

Siempre he dicho que México tiene la misión de inyectar en el futuro la espiritualidad a los EE.UU. y me ha sido muy satisfactorio el saber que el actual presidente, el Lic. Adolfo López Mateos empezando su periodo presidencial, hizo una gira por EE.UU. y demás países latinoamericanos. Esto representa la primera inyección de la que estoy hablando.

La segunda la observé en abril de este año cuando dio su opinión en el caso de Cuba en el sentido de que no se ayudase a ninguno de los beligerantes y vemos entonces que su trabajo es de fraternidad entre los pueblos.

El ascendente astrológico, o sea la constelación que se encontraba en la línea del horizonte cuando el licenciado López Mateos nació es uno de los signos de la triplicidad de la tierra, que unido al signo del país que gobierna (Capricornio signo de tierra) le hace viajar por todo el país inaugurando obras.

También es interesante observar que Júpiter, el planeta de los gobernantes en el horóscopo personal del Lic. López Mateos está en la constelación de Libra, esto significa sentido de justicia y equilibrio, pero Marte en su horóscopo se encuentra en una posición muy peligrosa ya que está en la tercera casa y en Cáncer, lo que representa peligro de revueltas entre los suyos en contra de él.

Sin darme cuenta he caído en la parte HOROSCOPICA, lo que en realidad no es la parte más elevada de la astrología.

La astrología y la astrosofía sí son estudios de profunda sabiduría, son con lo que se puede abordar el estudio de la Arqueometría que es la ciencia de los Altos Iniciados y para la cual es indispensable el estudio de la cábala.

FIN DE LA LECCIÓN NÚMERO CUATRO


Congreso de Filosofía en 1963, México D.F.


LECCIÓN NUMERO 4 DE LAS 84 DE LA ENSEÑANZA VIVIENTE

EVALUACIÓN DE LA LECCIÓN NUMERO 4

NOMBRE DEL ALUMNO_____________________________


MEMORIZACIÓN______COMPRENSIÓN_____


1.- ¿ESPECIALMENTE SOBRE QUE ASPECTO EJERCEN INFLUENCIA
LAS ESTRELLAS?

2,- DE ACUERDO A LA LECCIÓN ¿QUE ES LO QUE DICE EL MAESTRO
QUE SE HA COMPROBADO?

3.- ¿QUE CONSTELACIÓN RIGE A MÉXICO?

4,-¿CUAL ES EL REGENTE DE ESA CONSTELACIÓN?

5.- COMO PAÍS HEMOS TENIDO QUE ACUDIR A LA GUERRA PARA
ALCANZAR ¿QUE COSA?

6.- ¿QUIEN SE ENCARGA DE ESTARNOS PONIENDO LAS PRUEBAS
CONSTANTEMENTE?

7.- DE ACUERDO A ESTA CLASE PONGA UN EJEMPLO DE LA
INFLUENCIA NEFASTA DEL REGENTE DE MÉXICO.

8.- AHORA PONGA UN EJEMPLO POSITIVO DE LA INFLUENCIA DEL
REGENTE DE MÉXICO.

9.- NOSOTROS COMO PAÍS ¿EN DONDE HEMOS GUARDADO LA
SABIDURÍA?

10.- EL MAESTRO NOS HABLA DE ALGUNOS HECHOS QUE
DEMUESTRAN QUE EFECTIVAMENTE ESE PLANETA ENTRÓ A
ESA CONSTELACIÓN, ¿A CUALES HECHOS SE REFIERE?

11.- POR CIERTO CITE LA FECHA EN QUE ESE PLANETA ENTRÓ A
ESA CONSTELACIÓN.

12.- EN ESE AÑO SE INICIA PARA MÉXICO UNA ETAPA QUE EL
MAESTRO LLAMÓ________________¿POR QUÉ?_______

13.- ¿QUIEN ERA PRESIDENTE DE MÉXICO EN EL MOMENTO EN EL
QUE SE ELABORÓ ESTA LECCIÓN?

14.- ¿QUE FUE LO QUE LE LLAMÓ LA ATENCIÓN AL MAESTRO DE
ESE PRESIDENTE?

15.- ¿POR QUÉ?

16.- ¿SOLO ESO LLAMÓ LA ATENCIÓN DEL MAESTRO?____¿POR
QUÉ?

17.- ¿CUAL ERA EL ASCENDENTE ASTROLÓGICO DE ESE PRESIDENTE?

18.- EL HORÓSCOPO PERSONAL DE ESE PRESIDENTE ¿EN DONDE
TIENE A JÚPITER?

19.- ¿Y EN DONDE TIENE A MARTE?

20.- ¿QUE SIGNIFICAN LAS POSICIONES DE ESOS DOS PLANETAS?

21.- SI LA PARTE HOROSCOPICA NO ES IMPORTANTE ¿CUAL SI LO
ES?

22.- DESARROLLE EL TEMA DE ESTA LECCIÓN COMO USTED LO
ENTENDIÓ.

FIN DE LA EVALUACIÓN DE LA LECCIÓN NUMERO 4


"HECHOS CONCRETOS A BASE DE TRABAJO Y SERVICIO, LOGRARÁN QUE LA HERMANDAD DE LA GFU PERMANEZCA UNIDA SIEMPRE. BUENOS SON LOS GRUPOS DE DISCUSIÓN PORQUE AHÍ PODEMOS CONOCERNOS E INTERCAMBIAR IDEAS, PERO EN VEZ DE DISCUTIR PONGAMOS ESA ENERGÍA A TRABAJAR, A CONSTRUIR, A EDIFICAR Y VERÁN LA SOLIDÉS QUE PODEMOS ADQUIRIR COMO INSTITUCIÓN, YA QUE EL SERVICIO UNE Y NOS FORTALECE"

"ESE ES EL ÚNICO SECRETO PARA LA "UNIFICACIÓN, NO HAY MÁS"

"ES MEJOR HACER CENTROS DE ESTUDIOS ABIERTOS PARA TODA LA HUMANIDAD, QUE INDIGESTARNOS CON SOPA DE LETRAS"

¡PARA LA PRÓXIMA PUBLICACIÓN, ESPERAMOS VER MUCHOS CENTROS DE ESTUDIOS FUNCIONANDO!

CSP