Make your own free website on Tripod.com
"LOS KOANS

DEL

MAESTRO MEJÍAS"


TOMO 1

1982

JULIO A SEPTIEMBRE 1982


PRÓLOGO

Los koans es un tipo de enseñanza en la que se basa el budismo
se define así:

"EL KOAN ES LA ENSEÑANZA DE UN MAESTRO
QUE SIRVE PARA REALIZARNOS"



Es la enseñanza de un Maestro que se comprime a su máxima capacidad, es el equivalente a un Sutra en el hinduismo, a un versículo en el cristianismo, un pansila en el budismo, una parábola en el judaísmo etc.

Estos Koans fueron elaborados escuchando su enseñanza directa en todas aquellas ocasiones en que tuve oportunidad de escucharlo y de viajar con él.

No le gustaba que los discípulos escribieran porque nos decía que por escribir no prestábamos atención a lo que nos decía, sin embargo, siempre gocé de la deferencia de permitirme escribir pero nunca me dejó grabar.

El formato de esta enseñanza está hecho tal como lo daba en su clase matutina o en la clase después de la meditación; en cada caso se encontrará la fecha, el país y la hora en la que fue dada la enseñanza y creo que para los hermanos lectores de esos países será un bello recuerdo el leerlos.

PAX...

Luis Murguía Alarid.

México D.F. 16 de Enero del 2.006 - año 58 del Aguador


 

"YO TENGO QUE RESPONDER

ANTE DIOS POR USTEDES"


J.V.M.


HE VENIDO A MÉXICO A VER QUIENES DE VOSOTROS ESTÁIS PREPARADOS PARA RECIBIR LAS LECCIONES DE LA SAGRADA TRADICIÓN INICIÁTICA.

LO HAGO PORQUE LOS HE ESTADO ESPERANDO PARA DARLES ESTA ENSEÑANZA A FIN DE QUE HAYA UNA GLORIFICACIÓN.

LOS HE ESTADO ESPERANDO PARA LA BÚSQUEDA DEL SANTO GRIAL. PARA LA BÚSQUEDA DEL ÁNFORA.

 

VEN.. SAT ARHAT JUAN VÍCTOR MEJÍAS


MÉXICO JULIO 31 1982


Esto prueba que frente a la Matesis del Maestre está la Matesis del Discípulo cuando sigue el camino marcado porque es así que la Enseñanza funciona.

La Enseñanza que el Maestro Mejías ha estado dando al salir de su retiro es su aportación personal a la Sagrada Tradición Iniciática.

Es la Enseñanza del Maestre de la Ferriere a través de la visión del Discípulo del CALLAR. Pero no se pierda de vista que es la parte oculta de esa Enseñanza.

Naturalmente que cuando estoy a su lado no puedo sustraerme a su pensamiento, a su influencia y esta cercanía ha dado nuevamente frutos: LOS KOANS DEL MAESTRO MEJÍAS

El Maestre nos define el KOAN como una forma de sintetizar la Enseñanza de un Gran Maestro.

Debemos acostumbrarnos a un sistema de síntesis para poder estudiar.


PERO COMPRENDAMOS QUE NO HAY QUE APRENDER SINO REALIZAR

Luis Murguía Alarid, México 1982