Make your own free website on Tripod.com
COLEGIO INICIÁTICO LA FERRIERE

¿EXISTEN SERES HUMANOS EN OTROS MUNDOS?

POR EL V.H.M. JOSÉ MANUEL ESTRADA RECTOR DE LOS COLEGIOS INICIÁTICOS.

Este tema es para escribir libros y lo que podemos decir en unos cortos minutos es muy poco, pero sintetizándolo daremos un poco de luz para los que son aficionados a este tipo de temas y también para los que son oyentes.

Comenzaremos por decir que es de mentes infantiles el pensar que sólo en la tierra existen hombres. El hombre es el único ser sobre la tierra que se da cuenta cabal de que existen tanto él como el universo, hasta tal punto de que si no existiera el hombre no podría garantizarse que existiera el universo infinito.

El hombre es el único que puede dar testimonio de EL. Los animales ya sean más o menos inteligentes se impulsan por sus instintos pero no saben si existen o no, entonces la razón, que es la luz de los hombres y que es inherente a la materia de que está formada, es también igual a la materia de que está formado el cosmos y por ende tiene que hacer presencia en todo planeta que tenga la misma situación y condición de nuestra tierra.

El universo visto científica y filosóficamente es el producto de un conjunto de leyes que encierran una profunda sabiduría y esta sabiduría se manifiesta en su máxima expresión a través de la forma humana y estando comprobado que nuestro planeta teniendo vida, es el más pequeño en el espacio, resulta anticientífico pensar que sea el más adelantado en el universo, esto es: el único que tiene hombres. No, es ridículo pensar en esta forma.

Todo cuerpo en el espacio inclusive los soles representan una entidad espiritual, no son simples masas de materia, son seres que moviéndose en una armoniosa sinfonía universal sus espíritus y sus mentes se manifiestan a través de la procreación en su superficie y podemos decirle al espíritu del planeta: Dime hasta donde ha llegado el cauce de tus civilizaciones y te diré a qué altura se encuentra tu espíritu.

Así el Logos planetario o entidad celeste de la tierra no es el único que ha llegado a alcanzar la conciencia humana manifestada a través de los hombres. Abramos los ojos hasta el problema cósmico, el hombre está íntimamente ligado a la tierra y la tierra a su vez ligada al universo.

A través del hombre el planeta manifiesta su sabiduría y el hombre se pone en contacto con el universo al realizar su unión con él.

Es el hombre el intermediario entre el planeta y el universo divino o sea, Dios.

Ya con estas consideraciones comprenderemos que si inventamos un aparato que viaje a 100 veces la velocidad de la luz (300 mil kilómetros por segundo) en 14 días y fracción aterrizaríamos en una de las estrellas de la constelación del Alfa del Centauro, donde nos recibirían hablando inglés, francés, español etc... donde encontraríamos el radio, el ferrocarril, cines, iglesias católicas, etc... en fin podríamos entrar a una tienda a comprar un par de calcetines ...

Recordemos que Jesús dijo: "…En la casa del padre muchas moradas hay…" y que en nuestro sistema planetario sólo en la tierra existen hombres.

Sin embargo en el universo infinito son innumerables los sistemas planetarios iguales al nuestro, con tierras como la nuestra, donde hay hombres como nosotros.

FIN DE LA LECCIÓN NUMERO 2

Charla Casa de la Cultura en Chile 1.973


EVALUACIÓN DE LA LECCIÓN NUMERO 2


NOMBRE______________________________________

MEMORIZACIÓN________COMPRENSIÓN__________

 

1.- ¿EXISTEN HOMBRES EN OTROS PLANETAS?

2.- ¿QUIEN ES EL QUE SE DIO CUENTA DE QUE EXISTE?

3.- ¿QUE SUCEDERÍA SI EL HOMBRE NO EXISTIERA?

4.- ¿CUAL ES EL PAPEL PRINCIPAL DEL HOMBRE EN LA CREACIÓN?

5.- ¿HAY ALGUIEN QUE NO SEPA QUE EXISTE?

6.- ¿CUAL ES LA LUZ DE LOS HOMBRES?

7.- ¿DE QUE ESTA HECHA?

8.- ¿A QUE LA OBLIGA ESTA SITUACIÓN?

9.- DE ACUERDO A LA LECCIÓN ¿QUE ES EL UNIVERSO?

10.- ¿CUAL ES LA MÁXIMA EXPRESIÓN DE LA SABIDURÍA?

11.- ¿QUE REPRESENTAN EN EL ESPACIO LOS PLANETAS Y LOS SOLES?

12.- ¿COMO ES QUE LOS ESPÍRITUS Y LAS MENTES PLANETARIAS SE MANIFIESTAN?

13.- ¿COMO ES QUE PODEMOS MEDIR LA EVOLUCIÓN DE UN PLANETA?

14.- ¿QUE FORMA EL LAZO ENTRE LA TIERRA Y EL COSMOS?

15.- ¿COMO SE MANIFIESTA LA SABIDURÍA PLANETARIA?

16.- ¿DIOS TIENE INTERMEDIARIOS?

17.- ¿CUANDO SE PONE EL HOMBRE EN CONTACTO CON EL UNIVERSO?

18.- ¿EN DONDE HAY HOMBRES COMO NOSOTROS?

19.- ¿CUANTO TARDAMOS EN LLEGAR Y A QUE VELOCIDAD?

20.- ¿EXISTEN OTROS HOMBRES EN NUESTRO SISTEMA PLANETARIO?

 

FIN DE LA EVALUACIÓN DE LA LECCIÓN NUMERO 2