Make your own free website on Tripod.com

COLEGIO INICIÁTICO LA FERRIERE


LA LEY DE SINTONÍA Y DUALIDAD (3)

POR EL V.H.M. DR. JOSÉ MANUEL ESTRADA RECTOR DE LOS COLEGIOS INICIÁTICOS


Es de suponer que ustedes ya se hayan familiarizado con este tipo de charlas, entonces podemos considerar una serie de puntos que estudiándolos desarrollan la intuición y ensanchan el ángulo de percepción, por ejemplo: La vida superior la tenemos delante, en nuestro derredor y sin embargo para poderla percibir tenemos que buscarla en nuestro interior.

¿Qué es lo que hace que esto tenga que ser así? dos leyes principales: la ley de sintonía y la ley de dualidad.

Ambas son expresiones o manifestaciones de una gran ley: La ley de la unidad. La primera hace que nuestro mundo interno corresponda con nuestro mundo externo, los que son enlazados con la ley de unidad.

¿Cómo podemos comprobar esto? pues muy sencillamente, cuando por ejemplo nos encontramos frente al mar en un puesta de sol, la belleza del paisaje se adentra en nuestro interior y nos hace vivir un momento de elevación espiritual o lo que es lo mismo: lo que de espiritual tiene el paisaje hace sintonía con la parte espiritual de nuestra psiquis y nuestro interno vive por un momento una de las manifestaciones del mundo superior a través de las leyes de la madre naturaleza.

Estos fenómenos se manifiestan en todo momentos y a través de todas las cosas que nos rodean pero que naturalmente por la falta de refinamiento mental del sujeto, sólo en casos esporádicos, generalmente hablando, es que los percibimos, por ejemplo: Cuando estamos platicando con uno de nuestros familiares, cuando estamos sentados a la mesa, etc., estamos indudablemente frente a una expresión de la divinidad que si nos detuviésemos a estudiarla en toda su magnitud nos deleitaríamos. Pero desgraciadamente de esa expresión de Dios no nos preocupamos y sólo vemos la expresión más burda, la del simple hombre o mujer según el caso y nada más.

Si nos referimos a la mesa sólo vemos los alimentos como simples substancias que nos deleitarán el paladar y no como la majestad divina en forma de alimento. Miles de ejemplos podríamos mencionar ya que la manifestación de Dios es infinita.

Pasemos a otro punto importante de nuestro tema: SIEMPRE HE DICHO QUE DIOS A TRAVÉS DE LAS ESTRELLAS GOBIERNA A LA HUMANIDAD. En vista de que todavía no se han establecido escuelas oficiales autorizadas por los gobiernos para divulgar estos conocimientos, es muy pequeño el grupo de personas que se dedican a este tipo de investigaciones, pero no por eso dejan de ser científicos estos estudios, al contrario, cada vez más el resultado de las investigaciones nos comprueban la realidad de esta ciencia. Por ejemplo: se dice que los objetos que nos rodean no emiten vibraciones sino en casos muy esporádicos, cuando son sometidos a la acción del calor u otra modalidad de la energía, mas yo he podido comprobar lo contrario.

Por medio de un discípulo mío en Venezuela al que le extrajeron los ojos y naturalmente quedó ciego, pude darme cuenta que todos los objetos despiden vibraciones tanto físicas como mentales, ya que este discípulo va aún por las calles de mayor tráfico sin tropezarse en lo absoluto y sin usar bastón u otro artefacto cualquiera.

Este hombre describe los objetos que hay a su alrededor a la perfección, sin tocarlos, es más, da el estado del tiempo y la posición del sol en cualquier momento que se le pregunte. Este hecho nos demuestra que los objetos despiden vibraciones mentales y astrales que un ciego lo suficientemente evolucionado percibe por medio de su psique.

En una ocasión le pregunté que si no deseaba tener su vista y él me contestó: No, en el mundo en el que vivo no me falta nada y creo que si tuviese vista me estorbaría.

FIN DE LA LECCIÓN NUMERO 3

El SHM con hermanos en Mexico, atrás L. Murguia



EVALUACIÓN DE LA LECCIÓN NUMERO 3

NOMBRE DEL ALUMNO________________________

MEMORIZACIÓN________COMPRENSIÓN______


1.- ¿QUE ESPERA EL VENERABLE HERMANO MAYOR QUE SUCEDA
CON NOSOTROS?

2.-¿QUE ES LO QUE EL QUIERE QUE SE NOS DESARROLLE?

3.- ¿PARA QUÉ?


4.- ¿EN DONDE ESTÁ LA VIDA SUPERIOR?

5.- ¿EN DONDE DEBEMOS BUSCARLA?

6.- ¿POR QUÉ?

7.- ¿POR QUÉ LAS COSAS FUNCIONAN ASÍ?

8.- EXPLIQUE EL MECANISMO OPERATIVO.

9.- ¿CÓMO PODEMOS SABER QUE LA LEY DE UNIDAD FUNCIONA?

10.- ¿ESTO ES UN FENÓMENO AISLADO?

11.- Y ENTONCES ¿POR QUE NO NOS DAMOS CUENTA?

12,. ¿CUALES SON LAS EXPRESIONES DE DIOS QUE SI VEMOS?

13.- ¿LAS ESTRELLAS LE SIRVEN A DIOS PARA ALGO?

14.- ¿LOS OBJETOS DESPIDEN VIBRACIONES? ¿DE QUE ESPECIE?

15.- EN CASO DE QUE EXISTIERAN ESAS VIBRACIONES ¿CÓMO LAS
PODRÍAMOS UTILIZAR?

16,- ¿CUAL ES EL TÍTULO DE ESTA LECCIÓN?

17.- ¿DE QUE TRATA?

18.- ¿CUAL ES EL TÍTULO DE LA PRIMERA LECCIÓN DE ESTA SERIE?

19.- DE ACUERDO A ESTA LECCIÓN ¿CUANTOS MUNDOS HAY?

FIN DE LA EVALUACIÓN DE LA LECCIÓN NUMERO 3