Make your own free website on Tripod.com
COLEGIO INICIÁTICO LA FERRIERE

EL SIMBOLISMO DE LAS BANDERAS DE MÉXICO Y DE LOS EE.UU. (1) El perfil de dos Naciones

POR EL V.H.M. JOSÉ MANUEL ESTRADA RECTOR DE LOS COLEGIOS INICIÁTICOS.

Al prometerles a ustedes hablar desde los Estados Unidos comenzaremos por decir que la bandera del país del norte no es menos rica en simbolismo esotérico que la de México, aunque expresan diferentes estilos.

Naturalmente la de México nos habla de espiritualidad e idealismo y la Americana nos hace pensar en un materialismo práctico, ejemplo: lo primero que nos impresiona al verla son sus siete barras rojas y las seis blancas, que sumándolas dan 13. Estos números 6, 7 y 13 encierran un profundo significado en el estudio de la cábala y no nos ocuparemos de ellos hoy por ser muy corto el tiempo de que disponemos.

Continuando diremos que como son siete barras rojas dominan sobre seis blancas y como el rojo vibra con el fuego, con las pasiones, con el planeta Marte dios de la guerra, con la constelación de Aries que tiene como palabra secreta la imponente yo soy, encontramos un predominio sobre las barras blancas, que representan la síntesis de la sabiduría en acción. Esto significa que la sabiduría está al servicio de la evolución material, de aquí nacen los inventos para buscar la comodidad del individuo, así como también la sabiduría para descubrir aparatos bélicos, la bomba atómica, etc.;

Siendo que la constelación representativa de la nueva raza y de la nueva era de Acuarius pertenece al triángulo de aire y Estados Unidos está regido por Géminis perteneciendo al mismo triángulo, está adelante en la aviación preparando las bases materiales para una nueva humanidad; aunque de Sudamérica, Centroamérica y México surgirán los hombres de alta espiritualidad, representativos de esta nueva raza llamada "el Hijo del Hombre".

Desde el punto de vista astrológico el color blanco vibra con la constelación de Cáncer y con la Luna, que representa la polaridad femenina, así vemos que en los Estados Unidos la mujer goza de grandes garantías y tanto en México, por el blanco de su bandera, como en Estados Unidos, el asunto sexo es una calamidad.

Pasemos al estudio de las cincuenta y dos estrellas blancas en el fondo azul de la bandera. Naturalmente que en el simbolismo profano exotérico representan cincuenta estados, pero en el simbolismo oculto o esotérico representa otra cosa, las estrellas de cinco puntas en color blanco representan al Hijo del Hombre, al hombre que poseerá la Conciencia Crística, pero como el color en donde se encuentran no representa espiritualidad sino intelecto y fuerza mental nos habla claro de que sólo echará las bases materiales para este nuevo hombre, ejemplo: estos ejemplares de una raza superior que traen para la humanidad una Luz Espiritual viajan en aviones inventados y fabricados por Estados Unidos, viajan también en carros de cuño americano, disfrutan de comodidades que también fueron producidas en los Estados Unidos, etc., recordemos que el Sol aparece en el oriente para alumbrar a todos, así los hombres espirituales vienen de otros lugares alumbrando a los pueblos.

No terminaremos sin antes mencionar el simbolismo de el águila Americana. Siendo distinta la posición del águila Americana a la de México representan en cierto sentido dos polaridades, una con la serpiente de la sabiduría en el pico posada sobre el nopal de las pruebas nos habla del Conocimiento Divino, de la Superación Espiritual, o sea Iniciático.

Ya las pirámides del Sol y de la Luna en Teotihuacan son suficientemente elocuentes con su Sabiduría Iniciática escondida en el simbolismo de sus graderías, en su orientación astronómica, etc., ¿y qué diremos de nuestros calendarios antiguos ya que todos ellos nos hablan de alta espiritualidad?.

El águila Americana en cambio se representa erguida, con arrogancia y agarrando un haz de flechas, símbolo del poder guerrero, del poder material, nos recuerda a la Roma antigua con este símbolo en sus legiones y su poderío, la tenían como un símbolo de su espíritu superior, parece que la historia se repite y después de dos mil años de estar regidos por la constelación de los Peces, hoy al entrar la regencia de la constelación del Acuarius anunciando una nueva era, presenciamos un nuevo poderío en América que usa el mismo símbolo en la guerra.

FIN DE LA PRIMERA LECCIÓN

Dando una charla en la casa de la cultura en Chile en 1.973, 15 dias antes de la caida de S. Allende


EVALUACIÓN DE LA LECCIÓN 1 DE LA ENSEÑANZA VIVIENTE

NOMBRE__________________.................

COMPRENSIÓN_____________________

MEMORIZACIÓN_______________

 

1.- ¿DE QUE SIMBOLISMO NOS HABLA LA BANDERA DE MÉXICO?.

2.-¿DE CUAL SIMBOLISMO NOS HABLA LA BANDERA DE LOS EE.UU.?.

3.-¿CUANTAS BARRAS TIENE LA BANDERA DE LOS EE.UU.?

4.-¿CUANTAS ROJAS Y CUANTAS BLANCAS?

5.-¿ QUIEN ES EL DIOS DE LA GUERRA?

6.-¿CUAL ES LA PALABRA SECRETA DE ARIES?.

7.-¿QUE REPRESENTAN LAS BARRAS BLANCAS?.

8.-¿QUE SIGNIFICA LA SABIDURÍA EN ACCIÓN?

9.-¿LA CONSTELACIÓN DE ACUARIUS ¿A QUE TRIANGULO O TRIPLICIDAD
CORRESPONDE?

10.-¿QUE CONSTELACIÓN RIGE A LOS EE.UU.?

11.-¿DE DONDE SURGIRÁ LA NUEVA RAZA LLAMADA EL HIJO DEL HOMBRE?

12.-¿DESDE EL PUNTO DE VISTA ASTROLÓGICO CON QUE CONSTELACIÓN VIBRA EL
COLOR BLANCO?

13.-¿POR QUE EN LOS EE.UU. LA MUJER TIENE TANTAS GARANTÍAS?

14.-¿QUE ASUNTO ES UN PROBLEMA PARA LOS DOS PAÍSES?.

15.-¿CUANTAS ESTRELLAS TIENE LA BANDERA Y SOBRE QUE FONDO?.

16.-¿QUE REPRESENTAN?

17.-¿QUE SIMBOLIZA EL ÁGUILA COMIÉNDOSE LA SERPIENTE DE LA BANDERA
MEXICANA?

18.- DIGA DOS SÍMBOLOS INICIÁTICOS MUY ELOCUENTES DE LAS PIRÁMIDES DE TEOTIHUACAN.

19.-¿QUE TIENE AGARRADO CON UN PATA EL ÁGUILA DE LA BANDERA DE
EE.UU.?.

20.-¿QUE REPRESENTA LO QUE TIENE AGARRADO CON LA PATA EL
ÁGUILA DE LA BANDERA DE EE.UU.?

FIN DE LA EVALUACIÓN DE LA LECCIÓN NUMERO 1