Make your own free website on Tripod.com

ENSEÑANZA PRESENTADA POR EL VENERABLE SAT ARHAT JUAN VICTOR MEJIAS EL 27 - 6 - 71


Vamos a conversar un poco acerca de lo Trascendental que ha resultado para este pequeño servidor del CRISTO, los dos últimos viajes que ha realizado y lo que pudiera llamarse elementos de su Misión.

El primero fue a Francia después del MAHASAMADHI del S. MAESTRE, con el objeto de recoger las cosas Sagradas que EL RECOMENDARA, AL GURU Gil C., las cuales se encuentran en aquella vitrina... lo mismo que los originales de Sus Obras que marcan la Tradición Iniciática. Aquí es bueno tomar un momento pera aclarar que si hago alusión a este pasaje es con el único objeto de dar testimonio de la Misión de EL, la cual tiene sus bases en las Escrituras Sagradas, pues no solamente que el viaje se realizó para recibir el gran Patrimonio para la humanidad sino también para que se cumpliese el gran Simbolismo que la Tradición nos revela por medio de los Libros Sagrados; y es precisamente la Biblia (Nuevo Testamento) donde se puede ver el proceso de una Era, con todos los Elementos Cósmicos que intervienen, pero sabemos por las mismas Escrituras que cada acontecimiento que se sucede en esta obra ha sido una expresión del Plan Divino por tanto queda cómo un histórico hecho, pero, que cuando se refiere a la Tradición Iniciática, entonces nos hablan de la SEGUNDA VENIDA DEL CRISTO.

Y así es como podemos comprender aquello de que la historia se repite. Es muy significativo el hecho de JUAN A LOS PIES DE LA TUMBA: JUAN AL PIE DE LA CRUZ (y en este caso la tumba representa la CRUZ) ya que el Maestro Jesús realizó su MAHASAMADHI en el huerto de GETSEMANI, según S. Marcos, Cap.14, V.32 al 42, mientras sus discípulos dormían él realizaba la excelsa plenitud, luego fue sólo su cuerpo lo que apareció para ser llevado a la Cruz (crucifixión de la carne). A este respecto y como una clave Universal oigamos lo que dice el S. MAESTRE en el Y.Y.Y., pág. 78: "Hay un centro en el cuerpo humano que es conocido en el Oriente como el Centro de Crucifixión que fue siempre empleado como un símbolo para alcanzar la Consciencia Crística desde miles de años antes que Jesús de Nazareth fuera crucificado. Se ha dicho por los Grandes Adeptos del Oriente que el Espíritu Universal predestinó a Jesús para morir en la cruz con el fin de simbolizar la Crucifixión de la Carne.

No creo tener la obligación de agregar comentarios a estas líneas que conciernan e la sublime maestría en su más bello ejemplo. En el lugar donde Ida y Pingala, estas dos corrientes sutiles, cruzan en la nuca, es donde está localizado dicho centro, al cual tiene la propiedad, mediante la fuerza de voluntad, de actuar sobre el cuerpo de deseos situado cerca de la médula oblongota, controlando completamente en son secuencia los hábitos y los deseos".

En la Historia Sagrada nos podemos dar cuenta da todo el drama ocurrido en el comienzo de la Era de los Peces, sin embargo, la Biblia nos revela el aspecto tradicional de donde debemos sacar la Enseñanza; ella misma nos dará la clave, veamos Apocalipsis Cap. 2, V. 11.

Después que hubo indicado las señales de su venida, Cristo dijo: "cuando vieres hacer estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas, mirad, orad y volad". Génesis C. 7, V. l.- Dios anunció siempre a los hombres los juicios que iban a caer sobra ellos. Los que tuvieron Fe en su Mensaje para su tiempo y actuaron de acuerdo a él en obediencia a sus Mandamientos, escaparon a los juicios que, cayeron sobre los desobedientes e incrédulos, así vemos que dijeron a Noe: "entra tú y toda tu casa en el Arca, porque a ti te he visto justo delante de Mí", Noe obedeció y se salvó.
Este Mensaje llegó a LOT: "levantaos y salid de estos lugares porque JEHOVA va a destruir este lugar" él se puso bajo la custodia de los Mensajeros y se salvó. Así también los Discípulos fueron advertidos acerca de la destrucción de Jerusalén, los que se fijaron en la señal.

También nosotros hemos sido advertidos acerca de la segunda venida. Entonces no se puede comprender-que sean las reencarnaciones de fulano o de perencejo, sino que los que participan hoy, son los que por una razón cósmica cubren en esta oportunidad el elenco que se requiere para tal obra.

Es una Ley Cósmica, puesto que en una región cualquiera se efectúa una CHISPA la cual contempla 7 rayos y que viene a determinar la Nueva Era con su respectivo AVATAR, además de todos los otros factores complementarios. Es igual misterio el que se sucede en la concepción del ser, en el que un conjunto de Leyes de la Naturaleza operan para determinarlo.
El segundo viaje se refiere a éste que acabamos de realizar y en el que se logró por la Gracia Divina tocar dos países que para mi tienen una gran importancia, ellos son Panamá y Costa Rica, y digo grandísima importancia porque cubren 3 aspectos: a) HISTORICO, b) SIMBÓLICO y c) el de la TRADICIÓN INICIATICA.

En la colección de imágenes que hoy forman el semblante del Hno. Mejías y que seguramente está formada por las múltiples experiencias articuladas en dos tiempos de marcada importancia: 1) Tiempo que se puede considerar como el de base (enseñanza sin realización), y 2) Conquista de la LUZ y la VERDAD en el tiempo en que el Alma se libera de los errores por amor a la Belleza que se ve en la Bondad y la Justicia natural.

En la culminación de esa primera etapa, 1938, tuve hasta ese momento una de las más grandes satisfacciones, fui seleccionado en el grupo de atletas que representarían a Venezuela en los IV Juegos Deportivos CENTRO AMERICANOS y del CARIBE, que se realizarían en Panamá; era la primera vez que tendría la ocasión de salir de Venezuela hacia otro país, y lo haría en circunstancias de gran responsabilidad pues mi competición era "individual" y tenía que hacerlo muy bien para corresponder a la confianza que los directores habían tenido en la clasificación. Esta clasificación es la oportunidad más grande que pude haber recibido en la vida profana, ello representaba para mí la cruz del mérito, pero también significaba algo más, era el intercambio, la amistad entre personas de otros países. En aquella selección se había despertado una especie de ansiedad, producida por una mezcla de respeto, justicia, orden, verdad, responsabilidad, pero que tocó ello se descomponía en lo que podemos llamar VALOR MORAL.

Hoy comprendo que aquel acontecimiento donde nos-iríamos a reunir centenares de personas de diferentes países americanos, para estrecharnos las manos unos a otros en una comunión de seres humanos, pero que cada uno defendería su participación en esos Juegos Olímpicos, y que si bien era cierto que cada uno tendría que poner el mayor empeño en defender los colores de su Bandera, también lo era el estado de exaltación en que me encontraba, qua podía sentir el palpitar del corazón de todos los que participarían en el evento. Luego los nutridos momentos de angustia y de tristeza que se producían cada día, al ver que el grupo de Banderas de los países asistentes y las notas heroicas del Himno Nacional, se hacía manifiesta anunciando el triunfo de sus atletas, pero no se escuchaba el de Venezuela. Habían transcurrido cerca de 20 días desde la fecha de inauguración (5 de febrero de 1938) hasta el día 22 cuando sólo se habían realizado una o dos veces y digo hasta el día 22, porque fue un pequeño triunfo de este Servidor del Cristo cuando se logró izar la Bandera, al entregarle una Medalla de Bronce (3er. puesto).

Antes de seguir adelante y con el fin de no distanciarnos del punto que trataba al comienzo de esta plática sobra JUAN A LOS PIES DE LA CRUZ (TUMBA) para enmarcarlo con la profunda Enseñanza que el Sublime MAESTRE nos presenta en el P.P. XXIX Pág. 31 que dice:

"Hay en fin el trastorno de todas las evidencias que se unen a la historicidad de la cosa histórica y cuya ley se hace sentir imperiosamente en nuestra conciencia de hombres modernos que no pueden dar importancia al sentido histórico o a la realidad histórica de un hecho religioso, así podría equivaluar a rehusarle toda realidad. Se ha tratado da indicar aquí que había otra "historicidad". Pero la pasión de la cosa materialmente ocurrida va tan lejos que, traspasándose ella misma, ella arrastra en nuestros días hasta le ficción de "reportajes" que habrían parecido blasfematorios a un piadoso lector gnóstico de los ACTOS DE JUAN, sabiendo él que la noche del viernes santo, la Voz revela al discípulo atraído a la gruta, el misterio de la Cruz de Luz. ''Ya que la Verdadera Cruz no es esa cruz de madera qua tú verás cuando tú descenderás aquí..." Ahora bien, eso al esoterismo ismaeliano lo ha sabido perfectamente.

Para que: el grito DIOS Ha MUERTO dejara los seres presas del abismo era necesario que después de largo tiempo fuese abolido e misterio de la Cruz de Luz. Ni la indignación piadosa, ni la alegría cínica no pueden cambiar nada. No hay más: que una respuesta, aquella misma que sophia emergiendo de la noche murmuraría a la oreja del peregrino pensativo circunvalando alrededor de: la Ka aba: Estarías, pues, tú mismo ya muerto? El secreto el cual inician Ibn Arabi y los suyos, encamina aquellos que el grito ha sacudido hasta el fondo de su ser, a reconocer que Dios ha muerto y quienes son los muertos. Reconocer es comprender el secreto de la tumba vacía. Pero es preciso que el Ángel haya desellado la piedra y es preciso tener el coraje de mirar hasta el fondo de la tumba para saber que ella está bien vacía y que es en otra parte que es preciso buscarlo. El mal supremo para el santuario es el de convertirse en la tumba sellada delante la cual se monta la guardia y esto se hace por que ya hay allí un cadáver. Es por ello que el supremo coraje es el de proclamar que ella está vacía, coraje de los renunciadores a las evidencias de razón y de autoridad porque la única prueba que ellos mantienen es un secreto del amor qua ha visto.

De aquello que uno quiere decir, esta anécdota cuyo conocimiento lo debemos al gran sufí iraniano Semnani, porta en si la enseñanza: "Jesús se adormentaba, teniendo un ladrillo por cojín e cabeza. Entonces llegó el demonio maldito, que se detuvo a su cabecera. Cuando Jesús hubo percibido la presencia del Maldito, se despertó y dijo: "¿Por qué has venido a mí, OH Maldito? He venido a buscar mis cosas. ¿Y qué cosas son tuyas aquí? Ese ladrillo sobre el cual tú reposas la cabeza. Entonces Jesús (Rúh Allah = Spritus Dei) tomó el ladrillo y se lo lanzó a la faz..."
Porque al hacerlo cubrimos dos puntos:

Primero, porque servirá de bases a lo que trataremos más adelante y segundo porque no deseo que en la mente de los hermanos exista la idea de personalismo de mi parte, por el hecho de presentar estas experiencias personales cuando sólo quiero mostrar lo trascendental que para mi han resultado estos dos viajes. Pero que lo más importante de ello es que ustedes que aman la Misión, puedan conocerla en sus múltiples aspectos, además que de una forma o de otra ustedes también han participado de esa trascendencia.

Ahora bien, tal vez que los hermanos presentes tengan una pequeña idea de lo que significa la Iniciación Real que trae la Gran Fraternidad Universal por lo que se puede comprender la posición de la JERARQUÍA en los diferentes aspectos que la TRADICIÓN INICIÁTICA lo requiera, o sea que el estado de Consciencia alcanzado por esta, es la vivencia de una expresión simbólica del COSMOS. Por tanto cada grado expresa la Participación de esa Septenaria CONCIENCIA CÓSMICA, y por ende capacidad de Realizar.

Por lo que se comprende ahora que el CANDIDATO, es solo la expresión (VEHÍCULO) de una fuerza Cósmica, que debe manifestarse, lo cual muestra las enseñanzas cuando nos dicen que "CADA GRADO CORRESPONDE A UN PLANO Y CADA PLANO POSEE SU PROPIA JERARQUÍA" (oculta). Esta JERARQUÍA protege al CANDIDATO (INICIADO) ya que este está sirviendo de vehículo a una Potencia Virtual Cósmica que busca expresarse.

Análogamente en física hay una LEY que expresa: "TODA ENERGÍA BUSCA LIBERARSE Y LO HACE POR LA VÍA MÁS CORTA Y DIRECTA".

El S. MAESTRE es muy claro en los Grandes Mensajes páginas 334 y 335, donde nos presenta el mecanismo de estas LEYES, dice EL:

"En efecto las fallas del individuo es lo que le ha producido un estado funesto de enfermedad. Es igualmente cierto que las fallas de las colectividades es lo que conduce a su ruina. Para todas las civilizaciones pasadas, el mecanismo de la disolución fue siempre el mismo, idéntico hasta al punto de que podría decirse como lo ha dicho un poeta: "Si la historia, que tiene tantos libros, no tuviera más que una sola página, llegaría a la conclusión de que siempre, es un eterno recomenzar"

Así como hay enfermedades individuales, hay enfermedades sociales y todas ellas provienen de nuestras fallas, errores, cuyo lastre viene a agregarse a aquellas fallas cometidas por nuestros ascendientes. El Dr. Paúl Carton se expresa así:

"En cuanto concierne a la especie humana las enfermedades se declaran como la acumulación de un término y como las sanciones a las desobediencias colectivas a las Leyes Naturales de Verdad, de bondad, de unidad, de abnegación, de trabajo, de sobriedad, de Auto-Disciplina, que son las condiciones fundamentales del progreso, de la salud y de la felicidad de las raza Humana".
Cuando estos principios fundamentales han sido violados durante largo tiempo, se declara primero una enfermedad general colectiva (época de crisis debida al desequilibrio de las consciencias).
Este estado de degeneración física y mental es lo qua disminuye la vitalidad y la moralidad y abate las fuerzas de resistencia de una nación. Entonces, los pueblos llegan a un estado de aptitud para contraer las enfermedades catalogadas que se denominan guerras civiles, revoluciones, grandes epidemias, terremotos, etc. Estos flagelos obligan a suspender los hábitos malsanos, a encontrar nociones más justas, a aplicarse estrictamente a los deberes esenciales (Espíritu de verdades, da unidad., de disciplina, de caridad, y de altruismo).

En suma, cuanto más el individuo y sus agrupaciones se aparten da la Ley Natural en la elección y al perfeccionamiento de sus condiciones de vida y de evolución, tanto más las sanciones dolorosas, individuales y colectivas, crecerán porque el progreso es una fatalidad y todo aquello que no queremos aprender de buen grado, nos es impuesto a la fuerza por el orden bienhechor de las cosas. Es decir, que los remedios parciales o teóricos (desarme universal, vacunaciones múltiples, etc.) jamás llegarán a frenar definitivamente el retorno a los flagelos, porque la represión del mal hecha a base de medios artificiales, en un punto dado, no conduciría sino a hacerlo aparecer en otras partes y a transformarse en desgracia mayor, lo que no sucedería si se lo hubiera reprimido en su fuente.

La obligación de descubrir, de proclamar y de practicar las Leyes Naturales que regulan la conducta intelectual y moral de los hombres, quedará en definitiva como el único remedio general para alejar todas las miserias humanas y, por consiguiente: el único objeto o fin que se debe ofrecer como solución a los problemas de cada uno. En una palabra, la buena salud individual y social no puede alcanzarse sino mediante la buena voluntad, cada vez más fuerte de obedecer las Leyes Naturales y Divinas, es decir: de pensar en obrar en todas las cosas con justicia y con bondad.

Es perfectamente lógico que quien persigue una existencia material inclinándose sobre el plano físico, se coloca en disonancia con el espíritu de la naturaleza, en oposición con el alma de la evolución colectiva. La RESPONSABILIDAD es, pues, grande, porque el hombre que no vive en función de las energías superiores entraba la armonía universal y se torna culpable de los males de que se aflige la humanidad. Por el contrario, si mediante su ritmo personal, el ser humano eleva sus pensamientos hasta las potencias directrices del universo, vibra al unísono de estas fuerzas y en una comunión constante con el ritmo superior de ellas, participa en la emisión de estas ondas poderosas, que, mediante su magnetismo, conducen al mundo a un destino superior."

Ahora bien, aquellos hermanos que posean la Circular del Consejo Supremo Nº 41-A, en las páginas 27 y siguiente podrán darse cuenta del aspecto complementario que da la presente enseñanza y en especial en las páginas 30 y 21 donde se hace según la Tradición Iniciática una breve explicación de la TRANSMISIÓN DE PODER, y de esto se resume que esta TRADICION INICIATICA exige para aquellos que por Gracia Divina son colocados a la Cabeza de esta Milenaria Institución, a la vez que como una expresión de EL, participar directamente de la Conciencia Cósmica, por tanto el (candidato) asume la RESPONSABILIDAD no ya de un trabajo para su propia individualidad, sino también la de todo el grupo que representa puesto que él, en tanto que está a la Cabeza del grupo, está entrabando el Espíritu de la Naturaleza con el Alma colectiva, y conciente de este trabajo pueda despertar en la CONCIENCIA del grupo, la ARMONIA UNIVERSAL de las cosas.

Como ustedes se podrán dar cuenta, es un punto de una gran complejidad, por lo que hace falta exponerlo en esta forma.

Hemos visto en esta segunda parte de nuestra plática, así como en la primera, varios puntos aparentemente aislados, lo que nos muestra el mecanismo de la ORDEN cuyas funciones nos permiten participar en el ESOTERISMO INICIATICO, ahora solo nos queda reunir los factores y ver sus bases en las Escrituras Sagradas.

Como Uds. recordarán el altar (portátil) que permite al SAT ARHAT Estrada desplazarse a cualquier lugar y realizar cada día la Ceremonia Cósmica conforme la TRADICION, es el mismo ALTAR que le fue entregado da manos del S. MAESTRE en la Ceremonia de TRANSMISION DE PODER verificada el día 18 de Enero de 1950.

Nuevamente recurrimos al auxilio de la Tradición escrita donde mas revelan el Símbolo del TABERNÁCULO que según las Escrituras se usa para denotar principalmente el lugar donde se colocaba el Arca para practicar el CULTO Religioso de la Tradición Hebrea. Era un lugar que aun cuando siendo especial era temporal; tienda de campaña o habitación y el Arca se podía transportar a cualquier lugar, lo que indica que mientras no se edificaba el Templo, era de carácter ambulante, pues: Dios no quiso que DAVID construyera el Templo sino SALOMON. II Reyes -VII-5-6.

Lo que vale decir, que este simbolismo revelaba lo que la Tradición Hebrea designa como el ARCA DE LA ALIANZA O ARCA TESTAMENTARIA.

Esta Ceremonia. (Transmisión de Poder) debía realizarse cada vez que un Dignatario de la alta Jerarquía ocupase la posesión cíclica de TRANSFIGURACION sucesora según la Tradición Iniciática y en el orden señalado por el S. MAESTRE en el artículo 22 de los Estatutos, Universales: (S.A. Estrada. S. A. Gil C., Hno. Mejías y Gurú Ferriz).

Pero el caso es que no sucedió así, puesto que la CEREMONIA que se realizó en el TEMPLO de Caracas el día 7 de Octubre de 1965 cuando el SAT ARHAT Gil Colmenares después de haber cumplido su Ciclo de Misión Superior hizo la entrega de la CAPA simbólica al Hno. Mejías y no el ARCA DE LA ALIANZA que el Hno. Estrada debía haberle entregado en el momento correspondiente. Sin embargo, este hecho marcó el CAMBIO y la Misión entró en la fase de la TRADICIÓN INICIÁTICA, ya que dicha CEREMONIA se verificó en el TEMPLO CENTRAL construido en el lugar donde EL puso la primera piedra de SU MISION ETERNAL.

A este respecto incluimos aquí un bonito símbolo que la Hna. Leticia Rivera de Costa Rica ha enviado sobre Caracas - Venezuela:

VENEZUELA CARACAS
VEnezuela VEN cARaCAs ARCA
vanEZuela EZ SaCaRAc SACRA
veneZUela ZU cARAcas ARA
veneZUELa LUZ
veneZUeLA AZUL
"ARCA SACRA"
"VEN EZ ZU LUZ AZUL" ."ARA SACRA"

Veamos ahora la Biblia para encontrar la razón de lo que hemos dicho, pero antes conozcamos un punto que bien puede ser la clave que nos lleve a comprender lo expuesto.

En una correspondencia del S. MAESTRE fechada a 21o. del Mach o Cabrío año XIV de Aquarius y dirigida al GURU Ferriz para aquel entonces GELONG, dice:

"Así mismo en día del antenaje simbólico del 18 de Enero que UD. es nombrado oficialmente GURU puede revestir la capa, concentrándose en las ceremonias de la Tradición donde aparece siempre esta parte de la toma de posesión de un poder esotérico (Templears, Asacis, Sufis, etc..,ya explicado en varios de mis textos). Le ruego, bien penetrarse de la importancia de la capa que le hace un discípulo encerrado en al seno del Aura Mayor del Maestre.

En consecuencia NO debe UD. esperar que el Gurú Mejías hace uso el mismo de la capa para que Ud. tiene autorización para entonces hacerle también. (Es muy bonito que Ud. pidió ésta, qua si debía esperar que él como superior inmediato suyo debía usar él primero marca de respeto que me alegre ver que Ud. tiene para nuestro Guardián de Templo) el Templo es su manto.
El sacerdocio le será remitido más tarde desde las manos del Gurú Mejías, este es otra cuestión.

Reyes Cap. VIII Vers. del 10 al 32.- "Y sucedió que al salir los sacerdotes del santuario, una niebla llenó la Casa del Señor; de manera que los sacerdotes no podían estar allí para ejercer su ministerio por causa de la niebla; porque la gloria del-Señor tenía ocupada de lleno la Casa del Señor. Entonces dijo Salomon: El Señor tiene dicho que había de morar en una niebla. No he descansado, oh Dios, hasta ver concluida una casa para tu habitación, para trono tuyo firmísimo para siempre. Y añadió Salomón: Bendito sea el Señor Dios de Israel el cual por su propia boca predijo a David, mi padre, lo que con su poder ha ejecutado, diciendo: Desde el día que saqué de Egipto a mi pueblo de Israel, yo no me escogí ninguna ciudad entre todas las tribus de Israel para edificar en ellas casa donde se invocara mi Nombre; escogí si, a David para que fuese el jefe de mi pueblo de Israel. Quiso, pues, David, mi padre, edificar una casa al Nombre del Señor Dios de Israel. Pero el Señor dijo a mi padre David: Bien has hecho en haber ideado en tu corazón el fabricar casa a mi Nombre. El Señor puso en ejecución la palabra que pronunció; y yo ocupé el lugar de mi padre, y me senté sobre el trono de Israel como el Señor lo había dicho, y he edificado la casa a Nombre del Señor Dios de Israel. Y en ella he escogido el lugar para el Arca dentro de la cual esta la ley, que es la Alianza del Señor, hecha a nuestros padres, cuando salieron de Egipto. Puso se después Salomón de rodillas ante el; altar del Señor, a vista de la asamblea de Israel, y levantando las manos hacia al cielo, dijo: ¡0h Señor Dios de Israel no hay Dios semejante a ti, ni arriba en el cielo, ni acá abajo en la tierra; tú guardas el pacto y usas la misericordia con tus siervos, que andan en tu presencia con todo su corazón! Tú has cumplido a tu siervo David, mi padre, la palabra que le diste; pronunció de tu boca y la ejecutaron tus manos, como lo acredita este día. Ahora pues Señor Dios de Israel, confirma a tu siervo David, mí padre, lo que le prometiste, diciendo: No faltaron jamás de tu linaje quien se siente ante mí sobre el trono de Israel, con tal empero, que tus hijos vigilen sobre sus pasos, y anden delante de mí como tú has andado en mi presencia. Sí OH Señor Dios de Israel confírmense hoy tus promesas hechas a tu siervo David, mi padre. Más en efecto: ¿es creíble que verdaderamente Dios ha de habitar sobre la tierra? Porque si los cielos, oh Señor, si ni los altísimos cielos no pueden abarcarte, ¿cuanto menos esta casa que yo he fabricado? Como quiera oh Señor Dios mío, atiende a la oración de tu siervo, y a sus súplicas; escucha los himnos y las plegarias que tu siervo pronuncia hoy en tu presencia; estén tus ojos abiertos de día y de noche sobre esta casa, sobre la casa de la cual dijiste: Mi Nombre será en ella invocado; de modo que oigas la oración que tu siervo te hace en este sitio, y escucha las súplicas de tu siervo y de Israel, pueblo tuyo, sobre cuanto te pidan en este lugar. Si tú los oirás, oh Señor, desde el lugar de tu mansión en el cielo, y enoyéndolos te mostrarás con ellos propicio. Si un hombre pecare contra su prójimo, y tuvieron que hacer algún juramento con que quede obligado, y viniere a tu casa o templo, ante tu altar para prestar o confirmar el juramento, tú estarás escuchándole desde el cielo; y harás justicia a tus siervos, condenando al impío y haciendo caer sobre su cabeza el castigo de su mal proceder; y absolviendo al justo, y recompensándole según su justicia."

Siento haberles tomado hoy tanto tiempo para presentarles este, tema el cual muestra de una forma clara y esotérica a la vez, del por qué debo oficiar la Ceremonia en el TEMPLO.
Claro que me hubiera gustado presentar en esta oportunidad alguno de los Símbolos que se encuentran en Panamá y Costa Rica, pero me he extendido demasiado en este punto; tal vez sea para cualquier otro momento.

P A X...

Sat Arhat Juan Víctor Mejías